Nombre: Antonio Vaca Braña y Givette Pérez Orea
Número de sesión: 3
Fecha: 16 de febrero de 2007
Objetivo: Graficar las funciones de tangente y cotangente en el plano trigonométrico.
Desarrollo:
Llegamos al salón de clases.
Nos ubicamos en nuestra computadora.
Aplicamos la fórmula que ya habíamos hecho, con la funcion tangente.
Corregimos los problemas que sirgieron.
Cálculos aritméticos: Teóricamente tendríamos que calcular la función cada 10º del plano trigonométrico y así localizar a que altura se localiza el punto de un determinado grado. Gracias al procedimiento que seguimos logramos hacer una fórmula en la que Micro mundos calculara la función de cada grado y así evitamos hacer un procedimiento muy extenso.
Diagrama de flujo:
Conclusiones: Crear una fórmula que te evites largos programas es mejor ya que es más rico en carácter programativo y realmente tiende más al profesionalismo y a la realización de programas cada vez más complejos. A veces es mejor esforzarse un poco más y tratar hacer este tipo de cosas a seguir manejando la tortuga con las primitivas de siempre. Lo difícil o la cuestión aquí es que las fórmulas continuamente tienen errores y perfeccionarlas lleva tiempo.
En nuestro caso cuando graficamos la función tangente se va al infinito y no logra hacer la función correcta. Una vez explorados los errores para la función tangente y cotangente logramos corregir los errores y evitar que la formula se trabara al la tortuga querer ir al infinito.
Las gráficas de seno y coseno, fueron más fáciles que las de tangente y cotangente ya que las primeras no tienden a irse al infinito. Hay que ingeniar un “Parche” en el procedimiento que re-programe la tortuga y la vuelva a situar en un punto del eje x para que pueda trazar la función correspondiente en el siguiente cuadrante
Observaciones al maestro: Este tipo de ejercicio son difíciles pero con concentración esfuerzo y ayuda de los maestros se pueden hacer. Quisiéramos externar un agradecimiento a la maestra Sandra y a la maestra Bety ya que en esta clase están continuamente explicando a los alumnos aspectos importantes para el trabajo asignado. Sin esto todo sería mucho más difícil. Estoy seguro podremos seguir trabajando juntos. Gracias!!!
En nuestro caso cuando graficamos la función tangente se va al infinito y no logra hacer la función correcta. Una vez explorados los errores para la función tangente y cotangente logramos corregir los errores y evitar que la formula se trabara al la tortuga querer ir al infinito.
Las gráficas de seno y coseno, fueron más fáciles que las de tangente y cotangente ya que las primeras no tienden a irse al infinito. Hay que ingeniar un “Parche” en el procedimiento que re-programe la tortuga y la vuelva a situar en un punto del eje x para que pueda trazar la función correspondiente en el siguiente cuadrante
Observaciones al maestro: Este tipo de ejercicio son difíciles pero con concentración esfuerzo y ayuda de los maestros se pueden hacer. Quisiéramos externar un agradecimiento a la maestra Sandra y a la maestra Bety ya que en esta clase están continuamente explicando a los alumnos aspectos importantes para el trabajo asignado. Sin esto todo sería mucho más difícil. Estoy seguro podremos seguir trabajando juntos. Gracias!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario