jueves, 22 de febrero de 2007

givette y tony

REPORTE DE CEDA

Nombre: Antonio Vaca Braña y Givette Pérez Orea

Número de sesión: 3

Fecha: 16 de febrero de 2007

Objetivo: Graficar las funciones de tangente y cotangente en el plano trigonométrico.

Desarrollo:
Llegamos al salón de clases.
Nos ubicamos en nuestra computadora.
Aplicamos la fórmula que ya habíamos hecho, con la funcion tangente.
Corregimos los problemas que sirgieron.

Cálculos aritméticos: Teóricamente tendríamos que calcular la función cada 10º del plano trigonométrico y así localizar a que altura se localiza el punto de un determinado grado. Gracias al procedimiento que seguimos logramos hacer una fórmula en la que Micro mundos calculara la función de cada grado y así evitamos hacer un procedimiento muy extenso.

Diagrama de flujo:




Conclusiones: Crear una fórmula que te evites largos programas es mejor ya que es más rico en carácter programativo y realmente tiende más al profesionalismo y a la realización de programas cada vez más complejos. A veces es mejor esforzarse un poco más y tratar hacer este tipo de cosas a seguir manejando la tortuga con las primitivas de siempre. Lo difícil o la cuestión aquí es que las fórmulas continuamente tienen errores y perfeccionarlas lleva tiempo.

En nuestro caso cuando graficamos la función tangente se va al infinito y no logra hacer la función correcta. Una vez explorados los errores para la función tangente y cotangente logramos corregir los errores y evitar que la formula se trabara al la tortuga querer ir al infinito.

Las gráficas de seno y coseno, fueron más fáciles que las de tangente y cotangente ya que las primeras no tienden a irse al infinito. Hay que ingeniar un “Parche” en el procedimiento que re-programe la tortuga y la vuelva a situar en un punto del eje x para que pueda trazar la función correspondiente en el siguiente cuadrante

Observaciones al maestro: Este tipo de ejercicio son difíciles pero con concentración esfuerzo y ayuda de los maestros se pueden hacer. Quisiéramos externar un agradecimiento a la maestra Sandra y a la maestra Bety ya que en esta clase están continuamente explicando a los alumnos aspectos importantes para el trabajo asignado. Sin esto todo sería mucho más difícil. Estoy seguro podremos seguir trabajando juntos. Gracias!!!

No hay comentarios.: