jueves, 8 de marzo de 2007

Daniel Moctezuma y Alejandra Pérez - 2 de marzo de 2007

Alejandra Pérez Navarrete
Daniel Moctezuma Baker

Sesión #5
2 de marzo de 2007


Objetivo: Preparación y graficación de las funciones secante y cosecante.

Desarrollo:
1. Se entró al salón CEDA 3 de manera puntual.
2. Se tomó la lista en la clase y se le pidió a los alumnos que continuaran con sus proyectos, completando las gráficas de secante y cosecante.
3. Se trabajó en las gráficas faltantes en nuestro proyecto.
4. Al conlcuirse la clase, cada alumno guardó su archivo en la red, cerró sesión y regresó a su salón respectivo.

Diagrama de flujo:

























Cálculos aritméticos

Procedimiento para graficar la función secante:

para sec
t1, sp fcolor 135 fpos [-300 0]
cumpleveces [t 361] [da "x (:t * 1.6666) siotro (cos :t) = 0 [espera .001] [da "y (1 / cos :t) siotro :y > 7 [ad 0] [cp fx (-300 + :x) fy (:y * 33) cp ad 1 at 1 sp]]]
fin

Procedimiento para graficar la función cosecante:

para csc
t1, sp fcolor 135 fpos [-300 0]
cumpleveces [t 361] [da "x (:t * 1.6666) siotro (sen :t) = 0 [espera .001] [da "y (1 / sen :t) siotro :y > 7 [ad 0] [cp fx (-300 + :x) fy (:y * 33) cp ad 1 at 1 sp]]]
fin


Conclusión:
Las gráficas de las funciones secante y cosecante son más complicadas para graficar debido a su comportamiento. Las funciones tangente y cotangente tenían casi las mismas complicaciones, debido a que las gráficas salían más allá de lo que una gráfica podría mostrar. Al graficarse manualmente la gráfica, uno puede comprender el verdadero comportamiento de aquellas funciones.

Comentarios al maestro:
Por el momento, el trabajo en el proyecto ha sido muy exitoso, así que no se ha requerido últimamente de ayuda. Pero se agradece cualquier contribución

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