miércoles, 7 de marzo de 2007

Pedro & Laura. Sesión 5. Reporte de CEDA.

Pedro Coronel
Laura Yedra

Sesión #5
2 de marzo de 2007

Propósito: corregir los errores de la gráfica de la función tangente y comenzar a plasmar la gráfica de la función cotangente.

Desarrollo:
1. Llegamos al salón y esperamos a la maestra para que nos diera las instrucciones
2. Como la maestra Sandra no pudo asistir a clase, tuvimos que razonar un poco y tomarnos el tiempo necesario para poder graficar la función cotangente.
3. Ya después de haber graficado la función en la libreta, comenzamos a plasmar la gráfica en el programa micromundos, pero por segunda vez, tuvimos que cambiar la escala del plano, ya que era un requisito para poder hacer la gráfica de la cotangente.
4. Antes de que la clase terminara, plasmamos la función cotangente en nuestro plano trigonométrico.
5. Concluyó la clase, y nos fuimos a nuestra siguiente clase.

Diagrama de flujo



Cálculos analíticos
para trig3
t1, fgrosor 1 fcolor 9 sp origen cp de 90 ad 300 at 600 repite 4 [iz 90 ad 200 at 400 ad 200 de 90 ad 150] iz 90 ad 200 at 400 ad 200 de 90 repite 4 [repite 9 [at 16.66 de 90 ad 10 at 20 ad 10 iz 90]] repite 5 [frumbo 0 repite 6 [ ad 33.33 de 90 ad 20 at 40 ad 20 iz 90] at 200 de 90 ad 150] fpos [-300 0] repite 5 [frumbo 180 repite 6 [ad 33.33 de 90 ad 20 at 40 ad 20 iz 90] at 200 iz 90 ad 150]
fin

para cotangente
t1, fgrosor 3 sp fcolor 9 fpos [-300 0]
cumpleveces [t 361] [da "x (:t * 1.6666) siotro (tan :t) = 0 [espera .001] [da "y (1 / tan :t) siotro :y > 8 [ad 0] [siotro :y < -8 [ad 0] [cp fx (-300 + :x) fy (:y * 35) cp ad 1 at 1 sp]]]]
fin

Conclusiones
Al hacer la gráfica tangente y cotangente, es necesario buscar el más mínimo error, para que éstas puedan quedar bien. Para graficar la función cotangente, fue necesario cambiar la escala del plano por segunda vez, ya que si se hacía con el plano anterior, no podía salir correctamente. Creemos que se necesita de más tiempo ya que se necesitan ajustar los errores y razonar más.

Observaciones a la maestra
Si hubiéramos tenido otra asesoría con la maestra Sandra, creo que hubiéramos podido hacer la gráfica más fácilmente. Le pedimos un poco más de tiempo, para ajustar los posibles errores.

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