Sesión #5
2 de marzo de 2007
Propósito: Comenzar a graficar la funcion cotangente
Desarrollo:
1. Como siempre, entramos al salon, nos ubicamos en nuestras computadoras y esperamos instrucciones de la maestra.
2. Ya que tenia la funcion tangente, se me hizo un poco mas facil empezar la siguiente funcion
3. Además de tener la misma escala fue mas facil graficarla
4. Se adecuaron los colores, grosores de la graficar, sono el timbre y termino la clase.
Diagrama de flujo
Cálculos analíticos
para plano2
t1, fgrosor 1 fcolor 9 sp origen cp de 90 ad 300 at 600
repite 4 [iz 90 ad 200 at 400 ad 200 de 90 ad 150]
iz 90 ad 200 at 400 ad 200 de 90
repite 4 [repite 9 [at 16.66 de 90 ad 10 at 20 ad 10 iz 90]] repite 5 [frumbo 0 repite 6 [ ad 33.33 de 90 ad 20 at 40 ad 20 iz 90] at 200 de 90 ad 150]
fpos [-300 0] repite 5 [frumbo 180 repite 6 [ad 33.33 de 90 ad 20 at 40 ad 20 iz 90]at 200 iz 90 ad 150]
fin
para cotangg
t1, sp fcolor 9 fpos [-300 0]cumpleveces [t 361] [da "x (:t * 1.6666) siotro (tan :t) = 0 [espera .001] [da "y (1 / tan :t) siotro :y > 8 [ad 0] [siotro :y < -8 [ad 0] [cp fx (-300 + :x) fy (:y * 35) cp ad 1 at 1 sp]]]]
fin
Conclusiones
Al graficar esta funcion fue un poco mas facil ya que anteriormente tuvimos mas funciones que gaficar. Yo creo que cada vez mas vamos a tener la capacidad de hacer mas y mejores proyectos de matemáticas, ya que vamos a desarrollar mas nuestra manera de pensar y el uso de las matemáticas.
Observaciones a la maestra
Ninguno por el momento
Paola Gutierrez
Rocio Moreira
Sesión #5
8 de marzo de 2007
Propósito: Continuar con la graficación de la función de tangente y corregir los errores que teníamos, y comenzar con la graficación de tangente.
Desarrollo:
1. Entramos al salón y esperamos a que nos dieran instrucciones y nos pasaran lista debido a que la maestra Sandra no asistió.
2. Nos tomamos un poco de tiempo para ponernos de acuerdo con la realización de las graficas.
3.Tuvimos que hacer la grafica en la libreta primero para ver si nuestros cálculos eran correctos y ya después en micromundos comenzamos con la segunda graficación, pero tuvimos algunos problemas por la escala.
4.Después de haber graficado todo, arreglamos algunas cosas de estética.
Diagrama de flujo
Cálculos analíticos
para tan
t1, fgrosor 1 fcolor 9 sp origen cp de 90 ad 300 at 600 repite 4 [iz 90 ad 200 at 400 ad 200 de 90 ad 150] iz 90 ad 200 at 400 ad 200 de 90 repite 4 [repite 9 [at 16.66 de 90 ad 10 at 20 ad 10 iz 90]] repite 5 [frumbo 0 repite 6 [ ad 33.33 de 90 ad 20 at 40 ad 20 iz 90] at 200 de 90 ad 150] fpos [-300 0] repite 5 [frumbo 180 repite 6 [ad 33.33 de 90 ad 20 at 40 ad 20 iz 90] at 200 iz 90 ad 150]
fin
Conclusiones
Cuando estábamos graficando la función de tangente nos dimos cuenta de que en realidad te tienes que fijar en todos los detalles ya que con el mínimo error que tengamos, todo nos sale mal. También nos dimos cuenta de que la escala para este tipo de trabajos es muy importante ya que si realizamos la escala mal, todo nos saldrá mal.
Observaciones a la maestra
Nosotros les pediríamos un poco mas de asesorìa ya que en este proyecto es indispensable el apoyo de las maestras, pero también les damos las gracias por el tiempo y la ayuda que nos han dado hasta ahorita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario